BIENVENIDA GENERACIÓN 2021
Medios de Difusión y Cultura

DESCRIPCIÓN:

Tiene como misión establecer y coordinar las políticas de comunicación social, así como difundir en medios impresos, digitales y audiovisuales, las actividades académicas, científicas, estudiantiles, culturales y deportivas de la Facultad de Medicina de la UNAM, a fin de contribuir a su prestigio y credibilidad como la institución con mayor tradición y líder en la formación de profesionales en las ciencias de la salud en México

INFORMACIÓN:

• La Coordinación de Comunicación Social es responsable de la edición semanal de la Gaceta Facultad de Medicina, órgano informativo oficial de esta institución educativa, disponible todos los lunes en gaceta.facmed.unam.mx o en la app Gaceta FM para Android y iPhone. Además, este sitio web se actualiza todos los días con la información más reciente sobre todo lo que acontece en la Facultad de Medicina.

• También realiza la revista digital y el programa de radio +Salud, que tienen como objetivo dar a conocer de forma clara, simple y confiable, a la población en general, información sobre temas de salud fundamentada en investigaciones científicas de académicos, investigadores y especialistas de la UNAM. Consulta la revista en http://www.massaludfacmed.unam.mx/ y ve en vivo el programa de radio en nuestro Facebook Live, todos los jueves, a las 17:00 horas.

• Además, administra las redes sociales oficiales de la Facultad de Medicina, donde informa de manera oportuna sobre las decisiones, acciones, programas y actividades que se realizan. También, difunde contenidos con información veraz en contenidos digitales interactivos y de fácil acceso para establecer un lazo de comunicación abierto y directo con la comunidad, principalmente con los estudiantes, lo que ha llevado a que la Facultad de Medicina sea la institución educativa con mayor presencia digital en la UNAM.

• Asimismo, es el enlace con la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM y los medios de comunicación nacionales para concertar entrevistas con los investigadores y especialistas de la Facultad, a fin de informar sobre el acontecer diario en temas de salud, tanto a la comunidad universitaria como a la población en general.

• Otra de las tareas fundamentales de esta Coordinación es diseñar, estructurar y dar mantenimiento a una gran cantidad de páginas web pertenecientes a la Facultad, incluyendo la página principal de esta institución, las licenciaturas, áreas académicas, administrativas y culturales.

•Desde el área de Extensión Cultural, organiza una diversidad de eventos para estimular la participación de la comunidad, cultivar su sensibilidad, humanismo y otras destrezas. Además, coordina de forma permanente los talleres de teatro, coro y danza folklórica. En la página culturizate.facmed.unam.mx difunde todas las actividades que la Facultad realiza, como conferencias, conciertos, concursos, exposiciones, ferias y la megaofrenda.

Ubicación:

Séptimo piso de la Torre de Investigación, Circuito Interior sin número, Ciudad Universitaria, alcaldía de Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México.

Contacto:

Coordinación de Comunicación Social:
com.fm@unam.mx
Área de Comunicación Audiovisual: comdigital.fm@unam.mx
Área de Redacción y Comunicación Institucional: gacetafm@unam.mx
Área de Divulgación y Extensión Cultural: divulgacion.fm@unam.mx

Redes sociales:

Pagina web: